Bio-Buster y la respiración.
En los colegios muchas veces encontramos materiales
en los cuales nos podemos apoyar para hacer un poco más entretenida la enseñanza
y el aprendizaje en nuestros estudiantes. Es el caso que en el colegio se encuentra
un modelo del cuerpo humano, modelo armable que integra los diferentes sistemas
del cuerpo, con partes desmontables e intercambiables. Un modelo
realizado por la compañía española Sogeresa.
Para
lograr que los muchachos se familiaricen
y valoren un poco más el material se disidió darle un nombre al modelo,
es
decir “personificarlo”, y así hacer más personal el ejercicio, es decir
ya no se interactua con el material de ciencias, con el modelo, sino se
interactúa con Bio-Buster.
Bio-Buster (nombre acuñado a raíz de programa Mythbuster
en el cual existe un muñeco de pruebas llamado precisamente Buster, que le
ayudan a los protagonistas del programa a comprobar o desmentir los mitos y
Bio, porque este modelo nos facilitará un poco más el entendimiento de la biología), es un modelo
“abandonado” en el laboratorio que se compró hace años y que por una extraña razón
habita olvidado en el laboratorio del colegio.
Por esta razón se disidió recuperarlo, trabajar
con él y que los estudiantes lo conozcan. A parte de servir de modelo
explicativo, ahora se pretende lograr unos espacios de interacción a través del
montaje de fotografías y de juegos en la web.
Cavidad Superior de Bio-Buster
Bio-Buster y la respiración.
Cavidad Inferior de Bio-Buster
Bio-Buster y la respiración II
Alvéolo Pulmonar
Recuerda repasar. Esta actividad esta enfocada a reforzar las actividades vistas en clase, sobre todo la integración de los sistemas Digestivo, Respiratorio y Circulatorio.
Ideas Para Mi Mundo.
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