Sistema Nervioso: Introducción.



En esta ocasión, y con motivo de la explicación de la función que cumplen las neuronas en el sistema nervioso central, se ha desarrollado una guía de trabajo que, como siempre, presenta un mapa conceptual y unas respuestas trabajadas en clase a manera de situación problema. En este caso los estudiantes son nuevos trabajando esta metodología de mapas conceptuales, código de colores y la actividad de las preguntas abiertas, dado que tomaron la biología de grado séptimo con un colega docente del mismo colegio con otras dimánicas de trabajo. A continuación algunos detalles del contenido visto en clase.



Como la metodología resultó “nueva” el trabajo se vio pausado y algo “lento”, en comparación con el ritmo de trabajo que presentaban los estudiantes al cerrar el año pasado y que llevaban todo el año trabajando con esta metodología. Claro que también se encontraron trabajos muy elaborados y finalizados en su totalidad al término de la clase.







Es cuestión entonces de introducir a los estudiantes en la metodología para la elaboración de la información por parte de ellos y afianzar las capacidades que todos ellos poseen para lograr los mejores resultados posibles. Comparto a continuación algunas de las fotografías de los trabajos elaborados por ellos. 







De seguro las jornadas venideras serán de mayor actividad, y el interés seguirá aumentando, dado que la disposición para la clase y la actividad fue bastante buena. La cuestión es la confianza, hacer operativo el material y sacarle el mayor provecho a cada aspecto de  la clase.Como siempre, se presenta a continuación el material de referencia de la jornada.

 Ideas Para Mi Mundo.

Comentarios

Entradas populares