Operaciones mentales: identificación, comparación y clasificación.
La actividad que se socializa a continuación tuvo
como fin que los estudiantes identificaran aquellas palabras relacionadas
directamente con el tema de digestión en el ser humano. En una sopa de letras,
con más de 50 palabras ocultas, los estudiantes debían identificar aquellas palabras
relacionadas directamente con el tema de digestión y no señalar aquellas
palabras que, por más que se encontraran en la sopa de letras, no se
relacionaban con el tema trabajado. Se trabajó con un material que comprendía 6 sopas de letras organizadas de forma diferente, pero todas con las mismas palabras.
|
Sopa de letras 1 |
|
Respaldo de la guía |
Para hacer la dinámica de clase un poco más
atractiva para los estudiantes se les solicitó que aquella palabra que
encontrarán y que estuviera relacionada con la digestión la escribieran en el
tablero, así serviría de guía para los otros compañeros. De esta forma cada palabra
nueva se consignaba en el tablero y esto apoyaba la actividad haciéndola más
fácil para aquellos estudiantes que no participaron de una forma activa.
|
Sopa de letras 2 |
|
Curso 603 |
|
Curso 602 |
En total se encontraron más de 30 palabras asociadas con la digestión (tema previamente abordado por casi un mes), y se descartaron cerca de 20 palabras que, si bien estaban relacionadas con la biología o la ciencia, no tenían nada que ver con el tema de la digestión.
Las operaciones mentales abordadas en esta clase fueron: Identificación, comparación y clasificación.
Ideas Para Mi Mundo.
q chevre estuvo esa clase aprendimos mucho
ResponderEliminar